Términos y condiciones de ventas online
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda Efi Shop.
Las compras realizadas a través de nuestro portal http: www.efishop.com.co se regirán por los siguientes Términos y Condiciones. Los clientes a lo largo de su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones.
Identidad de los contratantes
Efi Shop, es una empresa legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT. 1036652548-3, con domicilio principal en la Carrera 49 #48ª 21en Itagüí, Antioquia, Colombia
De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal http: www.efishop.com.co de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Información de nuestros productos
Los productos ofertados en nuestro portal http: www.efishop.com.co estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos
info@efishop.com.co
Si el producto que has adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Reversión de Pago y Derecho de Retracto.
Portafolio de productos
En el Portal indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad del producto.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.
Resumen de Pedido
Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, así como la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando Usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Efi Shop, para realizar la corrección de los mismos a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
info@efishop.com.co
Validaciones adicionales Ventas e-Commerce
Efi Shop, para el caso de las ventas de carácter no presencial, es autónomo de definir las políticas de venta y los procesos de validación y confirmación de la identidad de su cliente, previos, simultáneos o posteriores a la operación, dirigidos a mitigar su riesgo transaccional. En casos excepcionales cuando Efi Shop requiera realizar una validación adicional de las ventas no presenciales, podrá solicitarle al cliente otros documentos que certifiquen la transacción y que el Tarjetahabiente que realizó la compra se presente de manera presencial en nuestra tienda física de Efi Shop en Colombia para validar la identidad del cliente. Una vez Efi Shop realice la validación junto con su pasarela de pago, podrá aceptar la transacción o proceder a la reversión de la misma.
Pago
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto.
Se establecen los siguientes sistemas de pago:
- Wompi:En el caso de optar por la forma de pago Wompi, simplemente deberás realizar el pedido y en el momento de seleccionar la forma de pago debes elegir la opción correspondiente. Seguidamente serás direccionado a la plataforma de Wompi para completar tus datos y finalizar el pago.
- Contra Entrega:Este método de pago tendrá un costo adicional de 9.000 pesos, el cual es sumado al valor total de tu compra. Tu pedido será enviado con la transportadora asignada por la empresa Skydrops y serán ellos los encargados de recibir el dinero al momento de entregar el paquete.
- Sistecredito: Es una plataforma de financiamiento que te permitirá realizar tus compras sin cuota inicial. Primero se envía el producto y la primera cuota la pagas en 15 días o 1 mes, según la modalidad de pago que elijas. Selecciona la opción de pago Sistecredito para ser direccionado a la plataforma de la entidad y llenar los datos solicitados.
Soporte de Pago
Una copia de la factura emitida por la compra será enviada al correo electrónica dispuesto en al momento de la compra por el cliente, y la original le será remitida junto con el producto.
Envío y entrega de los Productos
Efi Shop tiene cobertura en la principales ciudades de Colombia.
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.
La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Efi Shop haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el Cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones exteriores, respecto de su presentación exterior. En caso de no ser posible su verificación sin apertura del embalaje original, deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente.
De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago.
Desde Efi Shop hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días*, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Recuerda que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Efi Shop y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
*Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Efi Shop para periodos no promocionales es de 3 a 6 días hábiles
*En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.
Recoger en tienda
El tiempo máximo de permanencia de un producto en la tienda será de 20 días calendario. Superado este tiempo, el pedido será cancelado y la compra reembolsada.
Legislación aplicable a las Compras realizadas a través del Portal de Efi Shop.
Tiempos de entrega Efi Shop a nivel nacional – ciudades principales: 2 a 4 días hábiles
Tiempos de entrega Efi Shop a nivel nacional – resto del país: 3 a 6 días hábiles
Tiempos de entrega Efi Shop al Valle de Aburrá de 1 a 3 días hábiles después de confirmado el pago.
Eventos especiales 3 a 9 días hábiles
Validación Antifraude
Si la compra del cliente ingresa a nuestro sistema de validación antifraude puede tardar de 2 a 4 días adicionales la entrega de los productos.
Se solicitarán comprobantes adicionales para validar la veracidad de la compra.
Se validará qué el tarjetahabiente coincida con el titular de la compra.
Documentos a solicitar;
-Soporte de la APP del banco donde se refleje el débito de la compra realizada en Efi Shop (este soporte debe ser certificación emitida por el banco acreditando el movimiento, si es tarjeta de crédito debe contener código de autorización)
-Captura del movimiento, solo se tendrá en cuenta el soporte que sea de la APP, o sucursal virtual)
-Documento de identidad del titular ambos lados en archivo PDF
*Aviso legal:
Por norma PCI agradecemos no enviar el número de la tarjeta con que realizo la compra. De igual manera
abstenerse de enviar imágenes de la tarjeta.
Los documentos solicitados en este correo serán tratados únicamente para efectos de una verificación de
seguridad atribuida a la compra realizada por usted en el portal web de Efi shop Colombia.
Carrito de compras
Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del e-Commerce de Efi Shop ni en las tiendas físicas.
Precios.
Efishop.com.co se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos
Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo.
Efi Shop hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Efi Shop, se procedería inmediatamente a su corrección.
Vigencia de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 01 de octubre de 2023.
Efi Shop se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web se regirán por la normatividad colombiana.