Políticas de cambios y garantías.
De acuerdo a la Ley de la República de Colombia número 1480 del año 2011 en su artículo 47 o ley del ” Derecho al retracto”, usted tiene hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercer el derecho al retracto a la compra y devolución del bien a nuestras instalaciones. Después de este plazo se entenderá por aceptado el producto y solo se responderá por la garantía en cuanto a defectos de fabricación indicada en las especificaciones del mismo.
El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:
- No haya sido usado o se evidencie desgaste alguno.
- El producto no sea bien de uso personal
- No presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó.
- El producto este sellado con todos sus accesorios y empaques originales.
Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, debe notificar por medio de nuestra línea de WhatsApp 3137017018 o a través del correo electrónico info@efishop.com.co que desea acogerse a la política de retracto.
En la descripción de cada producto estará especificado el tiempo de garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, Efi Shop otorga 1 mes de garantía a partir de la fecha de entrega.
Para que la devolución sea aceptada y se haga efectiva la garantía, debe cumplir los siguientes requisitos:
- Para poder hacer efectiva la garantía en todos los productos de Efi Shop (cuya garantía rige a partir de la fecha de entrega) se debe incluir el comprobante de compra.
- En caso de no recibir la devolución en un plazo de 3 días hábiles después de haber solicitado el proceso de garantía, se anulará la autorización de devolución.
- El producto deberá disponer de su embalaje original y todos sus accesorios.
No se aceptará ningún producto devuelto sin los documentos y la información solicitada.
Todas las devoluciones serán efectivas una vez validadas por nuestro Servicio Técnico. El cliente es el responsable de seguir las instrucciones y advertencias declaradas en los documentos técnicos (manual instalación, diagrama conexión, fichas técnicas…) asociadas a cada producto, en caso contrario, la garantía quedará anulada.
No está contemplado dentro de la cobertura de la garantía:
- Productos manipulados, abiertos o alterados del estado de fábrica incluso aquellos que se intenten reparar.
- Servicios de mantenimiento, reparación y/o calibración originados por el uso o desgaste del producto, instalación o uso inapropiado y por problemas externos.
- Productos con daño físico. Esto comprende ralladuras en el producto y en el cristal (si procede), exceso de polvo, oxidación, etiquetas ilegibles, decoloración, roturas y golpes. Agradeceremos verificar y revisar el producto al momento de su entrega y de su devolución.
- Si la temperatura ambiente sobrepasa el intervalo de temperatura de funcionamiento (establecido en las fichas técnicas de los productos) y la humedad relativa en la instalación no sobrepase el 80% ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del producto.
- Daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas.
- Productos de regalo u obsequio
El cambio físico del producto estará sujeto a stock de EFI SHOP o en su defecto al fabricante del producto.
Efi Shop no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte gestionado por el cliente.
En caso de que la devolución por garantía no proceda, Efi Shop no abonará ni repondrá ninguna mercancía. En tal caso, el producto será devuelto al cliente a portes debidos o en su defecto, se destruirá (con los gastos que ello derive).
Si el producto está dañado por un fallo del mismo (certificado por nuestro Servicio Técnico), Efi Shop se compromete a cambiarlo o en su defecto proceder con la reparación.
Políticas de cambios y garantías.
De acuerdo a la Ley de la República de Colombia número 1480 del año 2011 en su artículo 47 o ley del ” Derecho al retracto”, usted tiene hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercer el derecho al retracto a la compra y devolución del bien a nuestras instalaciones. Después de este plazo se entenderá por aceptado el producto y solo se responderá por la garantía en cuanto a defectos de fabricación indicada en las especificaciones del mismo.
El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:
- No haya sido usado o se evidencie desgaste alguno.
- El producto no sea bien de uso personal
- No presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó.
- El producto este sellado con todos sus accesorios y empaques originales.
Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, debe notificar por medio de nuestra línea de WhatsApp 3137017018 o a través del correo electrónico info@efishop.com.co que desea acogerse a la política de retracto.
En la descripción de cada producto estará especificado el tiempo de garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, Efi Shop otorga 1 mes de garantía a partir de la fecha de entrega.
Para que la devolución sea aceptada y se haga efectiva la garantía, debe cumplir los siguientes requisitos:
- Para poder hacer efectiva la garantía en todos los productos de Efi Shop (cuya garantía rige a partir de la fecha de entrega) se debe incluir el comprobante de compra.
- En caso de no recibir la devolución en un plazo de 3 días hábiles después de haber solicitado el proceso de garantía, se anulará la autorización de devolución.
- El producto deberá disponer de su embalaje original y todos sus accesorios.
No se aceptará ningún producto devuelto sin los documentos y la información solicitada.
Todas las devoluciones serán efectivas una vez validadas por nuestro Servicio Técnico. El cliente es el responsable de seguir las instrucciones y advertencias declaradas en los documentos técnicos (manual instalación, diagrama conexión, fichas técnicas…) asociadas a cada producto, en caso contrario, la garantía quedará anulada.
No está contemplado dentro de la cobertura de la garantía:
- Productos manipulados, abiertos o alterados del estado de fábrica incluso aquellos que se intenten reparar.
- Servicios de mantenimiento, reparación y/o calibración originados por el uso o desgaste del producto, instalación o uso inapropiado y por problemas externos.
- Productos con daño físico. Esto comprende ralladuras en el producto y en el cristal (si procede), exceso de polvo, oxidación, etiquetas ilegibles, decoloración, roturas y golpes. Agradeceremos verificar y revisar el producto al momento de su entrega y de su devolución.
- Si la temperatura ambiente sobrepasa el intervalo de temperatura de funcionamiento (establecido en las fichas técnicas de los productos) y la humedad relativa en la instalación no sobrepase el 80% ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del producto.
- Daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas.
- Productos de regalo u obsequio
El cambio físico del producto estará sujeto a stock de EFI SHOP o en su defecto al fabricante del producto.
Efi Shop no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte gestionado por el cliente.
En caso de que la devolución por garantía no proceda, Efi Shop no abonará ni repondrá ninguna mercancía. En tal caso, el producto será devuelto al cliente a portes debidos o en su defecto, se destruirá (con los gastos que ello derive).
Si el producto está dañado por un fallo del mismo (certificado por nuestro Servicio Técnico), Efi Shop se compromete a cambiarlo o en su defecto proceder con la reparación.